fbpx

Papas con Choco app

Comparte!!!

Existen infinidad de recetas de chocos: a la plancha, fritos, cocidos… pero sin duda los chocos guisados son los más consumidos. En esta ocasión os traemos un plato estrella ⭐ de la gastronomía onubense: las papas con choco

Básicamente se trata de un choco en salsa con una base de patatas cocidas en su propio jugo. ¿Tienes de ganas de conocerla?. ¡Vamos allá!. Nuestra ración va a ser para 4-5 personas. 

Ingredientes Papas con Choco

  • 1 kilo de Choco de Huelva cortado
  • 1 Kilo de patatas
  • Para el Sofrito: 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 3 granos de pimienta, 1 hoja de laurel y 1 tomate.
  • Sal, pimentón dulce, pimienta
  • Vino blanco

Elaboración Patatas con Choco

Se coloca en una olla a presión (u olla rápida) un chorro de aceite de oliva, media cebolla cortada en trozos pequeños, los dientes de ajo fileteados con un poco de pimienta, pimentón dulce, una hoja de laurel y un tomate rallado.

¡OJO! El choco sólo tiene un secreto: hay que echarle la sal al final antes de servir. En caso contrario nos quedará más duro. Recordarlo porque es muy importante.

Sofreímos unos minutos la cebolla y el ajo y a continuación echamos el choco cortado en trozos y removemos un par de minutos más. Una vez sofrito todo, lo regamos con un par de vasos de agua hasta quedar semi sumergido para evitar que se queme ( hay gente que le echa un vaso de agua y otro de vino blanco) y cerramos la olla.

Cuando empiece a salir el vapor contamos 10 minutos (dependiendo de la olla es posible que tenga que estar un poco más). Sólo tenemos que abrir y ver si ya están blandos.

Mientras pasan esos 10 minutos cortamos a trozos el kilo de patata o la cantidad que queramos poner y pasado los diez minutos abrimos la olla y metemos las patatas.

Cerramos la olla de nuevo y cuando vuelva a salir el vapor contamos cuatro minutos y el plato estará terminado. Ahora es el momento de echarle la sal al gusto. Echar remover, probar y al plato.

¡Y ya tenemos listo nuestro plato de chocos con patatas!.

Plato sencillo y gustoso donde los haya y para toda la casa, niños y mayores.

Comprar Choco de Huelva para la Receta

Ya tienes la receta, ahora sólo falta la materia prima. No te preocupes, tenemos el mejor choco de Huelva a tu alcance, con un precio imbatible y una calidad superior. ¡Disfruta del mejor sabor a mar y recíbelo en casa en 24/48h.!

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: