fbpx

Gambas al Ajillo

Comparte!!!

En esta receta vamos a aprender como hacer gambas al ajillo al estilo onubense. Un plato fácil, sencillo de hacer y que gusta a toda la familia. ¡Vamos allá!.

Ingredientes Gambas al Ajillo

  • 1 Kg de Gamba blanca de Huelva.
  • 1 cabeza de ajos.
  • 2 guindillas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y Pimienta molina.

Elaboración receta Gambas al Ajillo

Vertemos en la sartén un chorro generoso de aceite de oliva y metemos en ella los dientes de ajo debidamente fileteados; mientras se doran, vamos limpiando las gambas (mucho cuidado con que se nos quemen los ajos, ya que podrían estropear el plato). Junto con los ajos echamos las dos guindillas.

Una vez dorados los ajos, los retiramos junto a las guindillas y echamos las gambas escurridas en el aceite de la sartén, subimos la temperatura y salpimentamos al gusto. En un minuto el aceite cambia de color por los jugos y el caldo que suelta la gamba y emulsiona con la temperatura.

Volvemos a añadir los ajos y las guindillas y removemos para unir sabores (cuidado con quemaros que el aceite estará muy caliente).

Para terminar, servir acompañado de pan y un buen vino blanco y a disfrutar

Notas:

  • Si no os gusta el picante, no le echéis la guindilla, el ajo ya tiene un sabor suficientemente fuerte.
  • Secar bien las gambas con un trapo o papel antes de echarlas a la sartén; el exceso de agua es nefasto para la receta. Además es incomodo de cocinar pues corres el riesgo de quemarte con las salpicaduras del aceite.
  • Este plato lo puedes hacer tanto con gamba fresca como congelada, obviamente está más rico con una buena gamba fresca de Huelva. Si lo hacéis congelado, sacad las gambas del congelador el día antes y dejar descongelar en el frigorífico; luego no te olvides de escurrirlas y secarlas muy bien.

Ya sabes cocinas una de las recetas de gambas al ajillo más sencillas que existen. ¡Ahora solo toca disfrutar de tan exquisito manjar!.

Compras Gambas de Huelva para la Receta

En nuestra tienda online tenemos las mejores gambas con las que elaborar la mejor receta de gambas al ajillo. Puedes comprar la famosa gamba blanca, o probar con la roja (nosotros preferimos la blanca 😉). Compra ya tu gamba blanca de Huelva y disfruta del mejor sabor a mar.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: