fbpx

Cómo cocer gambas app

Comparte!!!

En este sencillo post aprenderás cómo cocer gambas de una forma correcta. La gamba blanca de Huelva 🦐 es un producto muy delicado y su sabor depende totalmente de una correcta cocción. Un toque excesivo de sal o unos minutos de más en la olla, pueden degradar tan exquisito manjar.

Vamos a aprender los mejores trucos para cocer gambas (y si son de la costa de Huelva, mejor). Para que disfrutes de este producto con todo su sabor 👌.

Cómo cocer gambas frescas

Hay varias formas de cocer el marisco en función de si está vivo, es un producto fresco o viene previamente congelado. En lo que respecta a la gamba blanca, la mejor elección es cocerla lo más fresca posible, utilizando agua de mar limpia.

Si no podemos disponer de ella, podemos utilizar agua mineral y sal marina, la cual podemos encontrar en cualquier establecimiento de alimentación.

Para cocer la gamba blanca de Huelva, hay que poner su porción adecuada de sal por cada litro de agua mineral. Es importante que el agua de cocción tenga la dureza justa y no aporte sabor a cloro para no estropear nuestro exquisito manjar.

Cantidad de sal para cocer Gambas

Si no tienes para pesar, recuerda que una cucharada sopera equivale a 15 gr.de sal. Para la gamba blanca de Huelva, necesitarás 50 gr por litro de agua.

Cocer Gambas Tiempo

Tres pasos sencillos para presumir de la mejor gamba blanca de Huelva

  • Pon agua a hervir con la proporción de sal que te hemos comentado.
  • Cuando el agua esté hirviendo, echa las gambas y apaga el fuego para que no siga hirviendo; en 2 minutos aproximadamente verás que empiezan a flotar
  • Saca las gambas sin líquido y mételas en agua helada con la misma proporción de sal. Puedes echarle hielo, esto cortará la cocción y hará que la cascara salga fácilmente cuando vayas a comértelas; además conseguiremos una carne mas turgente y le dará un bonito brillo a la reina del mar.

Comprar Gamba Blanca de Huelva

Ya sabes como cocer gambas de Huelva, el siguiente paso es disfrutar de nuestro exquisito manjar.

En nuestra tienda online podrás comprar la mejor gamba blanca de Huelva a un precio increíble y con la mayor frescura posible 😉. ¡Hazte con la reina del atlántico y disfruta de su increíble sabor!.

Cómo cocer gambas congeladas

No es lo mismo cocer gambas congeladas que cocer gambas frescas. Lo primero que tenemos que hacer es descongelarlas y esto lo podemos hacer de dos formas distintas:

  1. Sacar del congelador entre 6 u 8 horas antes de su cocción y dejarlas a temperatura ambiente.
  2. Ponerlas dentro de una bolsa de plástico y pasarlas por agua templada durante 10 minutos. Esto hará que los bloques más grande de hielo se desprendan antes de su cocción.

Una vez tengamos el producto descongelado, el siguiente paso será echarlas en agua hirviendo con sal (al igual que ocurría con la cocción de la gamba fresca). En el momento que la gamba suba hacia la superficie, deberás sacarlas e introducirlas en agua helada.

También puedes echar directamente la gamba congelada a la olla hirviendo. En ese caso el tiempo de cocción oscilará entre los 7/8 minutos. No aconsejamos utilizar este método ya que nos resultará más difícil determinar el punto exacto de cocción.

Y con estos sencillos pasos tendremos nuestras gambas listas para una buena degustación 😋 .

Cocer gambas congeladas peladas

Hemos dejado esta opción en último lugar ya que en este caso estamos hablando de un producto muy diferente al que nos compete. Hablamos de gambas ya peladas y congeladas (las famosas colitas).

Este producto lo podemos incluir dentro de la gama de congelados que podemos comprar en cualquier super mercado. Al no poseer cascara, pierde gran parte de su sabor. Se suele usar como complemento en paellas, salpicones, ensaladas, etc…

Si lo quieres degustar de forma independiente, pon agua a hervir y en el momento de ebullición, echa la gamba congelada ya pelada. Pincha el producto de vez en cuando para determinar su correcto punto de cocción.

Otra opción es añadir el producto congelado directamente a nuestro guiso (por ejemplo si estamos haciendo una paella.

Aprovechar gambas cocidas

Ya hemos aprendido como cocer gambas de Huelva. Pero, ¿qué pasa si hemos pecado en exceso y ha sobrado comida?. ¿Qué podemos hacer con las gambas ya cocidas?.

Uno de los recursos más utilizados es utilizarlas para un salpicón de marisco o cualquier variante de ensalada fría ya sea con lechuga, pasta o similar.

Otra opción podría ser añadirlas a una bechamel y hacer unas exquisitas croquetas de marisco (seguro que a los peques les encantará).

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: