fbpx

Pulpo

11,0016,50 (IVA Incluido)

Limpiar
SKU: RFC37 Categoría:
Comparte!!!

Descripción

Comparte!!!

El pulpo es un molusco cefalópodo con 8 tentáculos y sin concha interna. Con dos filas de ventosas en cada tentáculo. El nuestro en concreto proviene de la costa de Huelva y lo vendemos en Rejos sueltos ya cocidos o entero (en este caso el precio es por kilo).

¿Con qué se puede confundir?

Se pueden confundir con otras dos especies próximas, el pulpo almizclado ( Eledone moschata ) y el pulpo patudo ( Octopus macropus ), aunque el Octopus vulgaris se caracteriza por tener una cabeza robusta y fuertes y largos brazos laterales con dos hileras de ventosas.

El pulpo se puede pescar en aguas del océano Atlántico y en el mar Mediterráneo, con múltiples y originales elementos artesanales. También se utiliza el arrastre de fondo. Existe una nasa diseñada específicamente para el pulpo; también entra en las nasas de nécora. Su talla mínima, en el Cantábrico y noroeste, en el golfo de Cádiz y en Canarias es de 750 g. Está de temporada todo el año.

Se comercializa fresco, congelado, en platos precocinados y seco (en determinadas zonas de la costa sur se deja secar al sol para luego consumirlo frito). Además, puede venderse cocido o sin cocer. La congelación favorece el ablandamiento de su carne.

Normalmente se pide entero para cocer si se va a hacer a la gallega; o si esta cocido, en trocitos. Para hacerlo a la brasa, pida que le abran las patas, pero una vez cocido. Cocido también se puede hacer a la vinagreta o a la brasa. Si lo compra fresco, congelarlo es una buen forma de ablandarlo, aunque tradicionalmente se golpeaba.

¿Cómo lo almaceno y conservo en casa?

  • Fresco.- en el frigorífico, entre los 0 y 4 ºC, en un plato tapado con un paño húmedo y durante unos 1 o 2 días, para consumirlo en su mejor momento organoléptico.
  • Congelado.- en el congelador, entre los 18 y 22 ºC, respetando las indicaciones de fecha del fabricante. Si lo congela en casa, se puede mantener de 5 a 6 meses, aunque se recomienda consumir en el primer mes.

Recomendación

Si no lo vas a comer entero (y dada la diversidad de formas en las que podemos preparar un pulpo) una idea que recomendamos es cortarlo por tentáculo, envolverlos en papel film y congelarlo (pudiéndose así reutilizar en futuras ocasiones).

Aprende a Cocer un pulpo de forma correcta

¿Quieres disfrutar de un pulpo sabroso y sobre todo tierno?. Lee nuestro artículo sobre Como Cocer un Pulpo de nuestra sección de consejos y aprende los trucos básicos para conseguir un bocado exquisito.

cocer pulpo congelado
Como Cocer Pulpo

Comprar Pulpo Fresco de Huelva

Ahora puedes disfrutar del mejor pulpo de la costa de Huelva a un precio inmejorable. Entero para degustar con la familia de un exquisito pulpo a la gallega o en rejos para hacerlos a la brasa. ¡Da igual como lo prepares, seguro que triunfas 😉!.

FUENTES

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pulpo”

Abrir chat