fbpx
¡Oferta!

Gambas de Huelva

15,00151,00 (IVA Incluido)

Limpiar
SKU: RFC001 Categoría:
Comparte!!!

Descripción

Comparte!!!

Sin lugar a duda, es el marisco por excelencia de la costa onubense. Se caracteriza con su color rosado claro, sus largos bigotes y por su veta que va desde la parte superior hasta la cola. Posee una carne blanca y suave con un inconfundible sabor que nos traslada a la provincia onubense en todos sus encantos.

Es versátil para su cocinado aunque sus formas más habituales son cocidas y a la plancha (también se puede preparar en guisos). Sin lugar a dudas la estrella de nuestras costas.

Características de la gambas de Huelva

Tiene el cuerpo alargado y comprimido lateralmente. La cabeza y el tórax están cubiertos por un caparazón liso y fino, sin rugosidades. Es de color rosácea, más blanquecina que otras gambas de mayor profundidad. La parte dista del rostro está ligeramente curvado hacia arriba. Es un crustáceo decápodo (con diez extremidades), macruro (con el cuerpo alargado y abdomen muy diferenciado) y nadador. Aporta gran cantidad de minerales y proteínas, con una baja carga calórica.

¿Dónde se captura la gamba de Huelva?

Esta especie habita en los fondos arenosos o fangosos del mar Mediterráneo y en aguas del océano Atlántico oriental, desde el sur de Angola hasta el norte de la península ibérica. Aunque alcanza todo su sabor y esplendor a lo largo del litoral onubense siendo una gamba mucho más rica y delicada que la podemos encontrar en otros litorales de la costa andaluza.

Es una pesca semiindustrial y artesanal con nasas y artes de arrastre de fondo. A menudo se captura en compañía de otras especies objetivo de la pesquería, tales como la merluza o la cigala.

¿Cuándo está de temporada la gamba blanca de Huelva?

Las capturas tienen lugar todo el año, aunque son más abundantes a finales de otoño y en verano.

¿Cómo la almaceno y conservo en casa?

  • Fresco.- en el frigorífico, a temperaturas de 0º a 4 ºC, en un plato tapado con un paño húmedo y durante unos 1 o 2 días, para consumirlo en su mejor momento organoléptico.
  • Congelado.- en el congelador, a una temperatura de 18º a 22 ºC, respetando las indicaciones de fecha del fabricante. Si se congela en casa, comprada bien fresca se puede mantener de 5 a 6 meses, aunque se recomienda consumir en el primer mes.

Cocer correctamente una gamba de Huelva

Estamos frente a uno de los mariscos más demandados de todo el mundo. La gamba de Huelva es famosa por su tamaño, color y sobre todo por su sabor. Una correcta cocción es fundamental para extraer todo el jugo a este magnífico crustáceo. Te dejamos una Guía donde aprenderás a cocer correctamente nuestra afamada gamba blanca de Huelva.

Como cocer Gambas de Huelva

Gambas de Huelva precio

Como habrás podido comprobar, tenemos una amplia gama de precios. Aunque el producto sea el mismo, no siempre se pesca en las mismas condiciones ni tamaños. Por eso hemos querido adaptar nuestro producto a tus necesidades. Para que disfrutes del mejor sabor sin gastar un euro de más. !Disfruta del mejor marisco fresco del litoral onubense al mejor precio garantizado¡.

Comprar Gambas de Huelva

En nuestra tienda online podrás comprar gamba de Huelva al mejor precio y con las mejores condiciones de envío posibles. La frescura de nuestro producto y nuestro exquisito trabajo en la cadena de frío hace que nuestro producto estrella llegue en las mejores condiciones a su hogar. ¡No te lo pienses más, y disfruta del mejor marisco de Huelva en tu casa!.

FUENTES

Información adicional

Estado

Cruda, Congelada

1 valoración en Gambas de Huelva

  1. 5 de 5

    Antonio Cejas Varela (propietario verificado)

    Mi primer pedido ha sido un descubrimiento de buen servicio y un género de primera calidad, sobre todo por el precio, orgullo de empresa Andaluza

Añadir una valoración

Abrir chat