fbpx

Gamba Roja o Alistado

42,00105,00 (IVA Incluido)

Limpiar
SKU: RFC004 Categoría:
Comparte!!!

Descripción

Comparte!!!

La gamba roja o alistado es un marisco con peculiar sabor. Su escasez y su intenso sabor hace que el precio de este producto se eleve. La gamba roja del atlántico es menos rojiza que la del mediterráneo, por la diferencia de aguas, pero su sabor es mucho más fuerte y peculiar. Suele consumirse a la plancha pero también se puede consumir en arroces o caldos.

 

Fácilmente identificable por su color, la gamba roja se diferencia con claridad de otros decápodos rojos, principalmente del carabinero (Plesiopenaeus edwardsianus, Johnson, 1867), porque la intensidad del rojo es mucho mayor en estos últimos, extendiéndose por todo el animal

Por el contrario, en la gamba roja se encontrarán ciertas franjas blancas, además de un rojo menos intenso, más cercano al rosado, y sobre todo, ciertas pigmentaciones en tonos azulados. Del mismo modo, el tamaño es un identificador claro para segregar ambas especies, porque el carabinero puede llegar a los 30 centímetros de longitud, mientras que la gamba roja rara vez excede de los 20 o 22, siendo más normal una talla de entre 10 y 18 centímetros.

Fuente: Directo al paladar

 

Información adicional

Estado

Cruda, Congelada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gamba Roja o Alistado”

Abrir chat