fbpx

Cómo cocer langostinos

Comparte!!!

Aunque a priori puede parecer una tarea sencilla, muchos no saben como cocer los langostinos de forma que queden enteros y guarden todo su sabor. Os dejamos algunos consejos para disfrutar del mejor marisco de Huelva sin perder un ápice de calidad.

Cocer langostinos de Sanlucar

Prepara dos recipientes uno con agua (mineral) muy muy fría y otro para cocer; ambos deben de llevar la misma concentración de sal en el caso de no utilizar directamente agua de mar. La cantidad de sal para cocer langostinos es de 50 gr de sal por cada litro de agua. Recuerda que una cucharada sopera al ras, son 15 gr.

Los langostinos hay que cocerlos entre 2 minutos (si son medianos) o 3 si son de mayor tamaño. Pon el agua a hervir y cuando llegue a ebullición echa los langostinos y reduce o apaga el fuego para que no vuelva a hervir de nuevo. Sabrás que están listos cuando suban a la superficie de nuestra olla.

El siguiente paso será escurrirlos y verterlos cuidadosamente en un recipiente con el agua muy fría (puedes echarle hielo si quieres). Esto ayudará a tener una carne más consistente y a que la cáscara salga más fácilmente.

Podemos utilizar el mismo método para cocer langostinos tigre o de otra familia.

Comprar langostinos de Sanlucar

Ya has aprendido a cocer langostinos frescos. ¿Porqué no pruebas tus conocimientos con el producto estrella de nuestra tienda online?. Aprovecha nuestras ofertas y compra ya tus langostinos de Sanlúcar al mejor precio del mercado. Disfruta del mejor marisco fresco de la costa onubense en tu paladar.

Cómo cocer langostinos congelados

A la hora de cocer langostinos congelados, debemos seguir ciertas pautas. Lo primero que debemos hacer es descongelar el producto. Lo podemos hacer dejando el producto en agua fría hasta que se descongelen o sacándolo del congelador entre 6 u 8 horas antes antes de su cocción.

En cualquiera de los casos, debemos colocarlos sobre una rejilla de manera que escurra el agua sobrante, y no se encharque el producto.

Una vez descongelados los langostinos, procederemos de la misma forma que en el punto anterior (cuando el marisco es fresco). Es posible que necesitemos un mayor tiempo de cocción en el caso que el producto no esté totalmente descongelado.

Si no vamos a consumir el producto de forma inmediata, se recomienda guardar los langostinos cocidos en el frigorífico, tomando la precaución de taparlos con un trapo húmedo. En el caso de estar varios días en refrigerador, los pasaremos a un recipiente de cristal con tapa para evitar la contaminación de posibles olores (máximo de 2 a 3 días para su óptimo consumo).

Cocer langostinos pelados congelados

Al igual que ocurría con las gambas peladas congeladas, hablamos de un producto de calidad inferior (nada que ver con nuestro producto fresco). Estas colas las podemos encontrar en la sección de congelados de cualquier super mercado.

Su cocción la podemos realizar de forma individual (en su propia olla con agua hirviendo), o directamente sobre un sofrito o caldo de pescado sobre el cual elaborar un arroz o guiso marinero. Estarán listo en el momento que veamos que se ablanda su carne sin llegar a descomponerlos.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: